Un grupo de mujeres que integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó este miércoles una intervención artística en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe para reclamar el tratamiento del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, bajo la consigna «los pañuelos siguen en las calles, nuestro reclamo también».
«No podemos esperar más», indicó Ángeles Guerrero, vocera de la decena de mujeres que se manifestó a metros del Puente Colgante, que opinó que «si hay voluntad política, el escenario (para aprobar el proyecto) está. «.
En ese sentido, Guerrero añadió: «Nosotras lo venimos demandando, hace mucho tiempo estamos movilizadas y en las calles y justamente esta actividad es en el marco de una acción federal».
Las manifestantes colocaron sillas frente al cartel con el nombre de la ciudad de Santa Fe, sobre la cabecera oeste del Puente Colgante, y añadieron grandes pañuelos verdes, símbolos del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.
Guerrero explicó que por la pandemia de coronavirus optaron por realizar una intervención que no implicara una movilización multitudinaria.
Más allá de esa salvedad, sostuvo: «Tenemos que decir que ya esperamos demasiado tiempo. Es hora de que el Congreso y también el Ejecutivo, que se comprometió a enviar un proyecto, escuchen este reclamo. Ya no queremos más palabras, queremos hechos y que el aborto sea legal en la Argentina».