El gobierno provincial realizó una denuncia penal por maltratos y abusos en el Hogar del Huérfano.
Estas irregularidades se suman a las denuncias realizadas por empleadas de la institución desde 2007 hasta el año pasado, y a todas se les agrega el testimonio de un niño de 8 años, quien manifestó haber sido víctima de abusos sexuales en distintas oportunidades.
La directora de la institución, Laura Borghi, se mostró dispuesta a colaborar. “Nosotros estamos abiertos a que todo esto se esclarezca como se esclareció la otra causa judicial que fue cerrada. Estaremos trabajando y prestando la colaboración que corresponda para que esto se aclare lo antes posible porque lo fundamental es resguardar a los chicos que hay en la institución”, aseguró en declaraciones radiales. Y agregó: «Lo que respecta a esta denuncia nosotros todavía no la conocemos, no voy a dar mi opinión».
La intervención del Hogar del Huérfano fue resuelta desde la Subsecretaría de Niñez que conduce Marcela D´Angelo y desde la dirección a cargo de Mónica Varetto, la autoridad de aplicación de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.