Fernando Roda, presidente comunal de Intiyaco, fue arrestado el sábado en su casa y liberado el lunes bajo condiciones restrictivas tras una audiencia judicial. El juez Gustavo Gon le impuso medidas de alejamiento hacia su ex pareja y actual vicepresidenta comunal, S. C., así como a otra mujer identificada como P. M. Roda y la restricción de acercarse a una distancia menor de 100 metros del domicilio y de los lugares públicos en que se encuentren las presuntas víctimas, “exceptuándose de los lugares públicos en que se encuentre Roda en ejercicio de su actividad pública”.
Detuvieron al presidente comunal de Intiyaco por violencia de género
A pesar de las restricciones, Roda podrá continuar con sus funciones como titular comunal, lo que permite que las reuniones del gobierno se realicen sin impedimentos. Su abogado defensor argumentó que las acusaciones son infundadas y que Roda es, en realidad, una víctima de manipulación.
El abogado de la denunciante expresó su descontento con la decisión del juez y planea apelar, señalando que la libertad de Roda pone en riesgo la seguridad de su clienta.
Recibimiento
“El pueblo nunca te soltó la mano, acá estamos para salir. Adelante juntos”, “La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”, “¡En las malas, porque en las buenas cualquiera!”. Con esos letreros pegados en el domicilio particular y con aplausos y abrazos los vecinos de Intiyaco dieron la bienvenida a su presidente comunal. Roda no se quedó atrás y posó con un cartelito con la leyenda “Las cosas son como son”, en clara alusión a su estrategia de presentarse no como victimario, sino como víctima en la causa judicial.