Ciudad

Paraguay al 700

Intolerancia: tiraron una baldosa contra bar y vinoteca céntrica y dejaron malherido a un cliente

Fue en Abarrote, en los primeros minutos de este viernes. El cascote, arrojado desde un edifico lindero, atravesó un vidrio de la planta alta y le dio en la cabeza a un hombre de 42 años. "Lo único que podemos decir es que el que la arrojó es un asesino", dijo el encargado del local


El bar y vinoteca Abarrote, cerca de la plaza Pringles, celebraba en la noche de este jueves el fin de año con un recital cuando un vecino, desde un edificio del centro de manzana, arrojó una baldosa hacia el patio interno de la planta alta del comercio. El cascote rompió un vidrio e impactó en la cabeza de un cliente de 42 años, que tuvo que ser asistido y quedó internado en sala de terapia intensiva del sanatorio Mapaci.

El violento hecho, que recuerda a otro sucedido en el bar cultural La Chamuyera hace siete años, fue en los primeros minutos de este viernes en el bar ubicado en Paraguay al 700.

La víctima, identificada como Maximiliano B., es un empresario gastronómico y habitué de Abarrote. Recibió el baldozaso mientras estaba sentado en una de las mesas. Al sentir los ruidos y gritos, uno de los empleados, que atendía la barra en planta baja, subió y lo encontró tirado en el piso con un grave corte en la cabeza. A su lado, estaba el gran cascote arrojado.

El episodio fue durante la despedida de año que Abarrote organizó con la actuación de la banda del tecladista Zorrito Von Quintiero y el cantante Ike Parodi. Según referentes del local, el sonido del recital no molestaba a los vecinos. las primeras actuaciones por el hecho estuvieron a cargo de la seccional segunda de policía.

El encargado de Abarrote dijo en el mediodía de este viernes que la víctima se encuentra establece y “con todos los signos vitales bien”. Y añadió: “Estuvimos acompañando hasta recién a su familia y por suerte está bien”.

Con respecto a lo ocurrido, el empleado describió ante las cámaras de Canal 3: “Nos pega fuerte porque estábmos en un show acústico para 40 personas sentadas, en una ambiente muy tranquilo y de repente vuela una baldosa directamente desde el edificio de al lado”.

“Vimos las cámaras y nos damos cuenta que viene de ahí. Se ve el salón nomás, pero vemos desde donde viene la baldosa”, remarcó, para de inmediato cerrar: “Lo único que podemos decir es que el que la arrojó es un asesino”.

 

Comentarios