La policía confirmó hoy la muerte de al menos 21 personas en Polonia debido a las inundaciones que está sufriendo ese país.
La última de las víctimas fue un hombre de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado hoy, según confirmó la policía a la agencia polaca PAP, en la localidad de Sandomierz, en el sur del país.
Al parecer, el hombre puso a salvo de la inundación a su madre para volver después a la casa. Se trata de la quinta víctima en una localidad que a mediados de la semana pasada fue inundada por completo y que aún está en parte bajo las aguas.
Por otro lado, en la ciudad polaca de Slubice, que hace frontera con Alemania, el río Oder alcanzó su punto máximo y se estabilizó hoy superando los 5,74 metros de altura.
También la ciudad más grande del oeste de Polonia, Poznan, sufrió la subida de las aguas, donde el río Warta llegó hoy a los 6,34 metros de altura pudiendo llegar a lo largo del día hasta los 6,50.
Los muros de contención del río en Poznan tienen siete metros de alto desde que en 1997 fueran renovados tras la «inundación del siglo».