En un clima donde abundaron las sonrisas desde la llegada de la delegación a la sede del Parque Independencia del club Gimnasia y Esgrima. En primer lugar arribo el staff técnico, Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo, Martín Gaitán y luego se sumo el rosarino Raúl Pérez quienes antes de la llegada de los jugadores, ultimaron detalles del entrenamiento (mate de por medio). Sobre la hora del inicio de la práctica los jugadores del plantel Seniors se hicieron presentes, liderados por el rosarino Leonardo Senatore. Además, integra este equipo Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario).
Después de una entrada en calor que fue dirigida por el preparador físico de los Pampas XV, el rosarino Guillermo Fantoni, los jugadores se pusieron bajo las órdenes de los entrenadores. Luego, la práctica fue diferente para los forwards y los backs, dado que los delanteros trabajaron el scrum con oposición de Los Pumitas y los tres cuartos hicieron movimientos de semi-ataque y primera fase. Ayer se pudo ver al segunda línea de Cuba, Lucas Ponce, quien se sumó al plantel en lugar de Julio Farías Cabello. El tercera línea de Los Pumas se quedó en Tucumán organizando su partida rumbo a Inglaterra para sumarse a London Welsh.
“Reunirnos en estas concentraciones influye mucho en el grupo, porque es un anticipo de lo que va a ser la convivencia en Sudáfrica. El grupo juega un papel fundamental, para que después las cosas también salgan bien en la cancha”, expresó Tomás Cubelli.
Y además el medio scrum de Belgrano se refirió al amistoso del sábado: “Tanto para Los Pumitas como para nosotros, el amistoso va a servir para empezar a prepararnos y a aceitar los movimientos que vamos a hacer en los partidos durante las competencias”.
Hoy los Seniors tendrán el último día de entrenamiento de esta concentración, el equipo no se moverá de la ciudad deportiva de Rosario Central posee en Granadero Baigorria y donde el seleccionado nacional esta alojado. Por la tarde los entrenadores confirmarán el equipo titular que saldrá a la cancha para medirse en un encuentro amistoso ante Los Pumitas a las 11 en Old Resian.
Jornada exigente para Los Pumitas
Una tarde soñada. El seleccionado argentino de menores de 20 años compartió ayer el campo de juego en un entrenamiento junto al plantel Senior de la UAR. La práctica conjunta fue por la tarde y constituyó el día más duro para los juveniles que por la mañana tuvieron otra sesión de entrenamiento.
“Ésta concentración está siendo exigente y se sufre un poco más porque recién son los primeros pasos del año y todavía tenemos que tomar más ritmo de juego. El grupo está muy bien, la mayoría ya nos conocemos y cada vez nos estamos haciendo más amigos”, dijo el rosarino Patricio Fernández.
Los delanteros participaron de un análisis de video y luego de movimientos de line-out junto con Bernardo Urdaneta y el rosarino Pablo Bouza, mientras que los tres cuartos ensayaron jugadas bajo las órdenes de Rodolfo Ambrosio. Posteriormente, los forwards llevaron a cabo una práctica de scrum con oposición del pack de forwards del plantel Seniors, y los backs trabajaron las destrezas respectivas a cada puesto.
Entre los rosarinos convocados a la concentración, debido a la lesión de Facundo Gigena fue convocado el pilar Felipe Arregui, jugador de Duendes y capitán del seleccionado de Rosario M18 campeón argentino en 2012.