El gobierno de Santa Fe invertirá 2,2 millones de pesos en la construcción de la red de agua potable en la localidad de Bella Italia, lindante con la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos, dijeron hoy fuentes oficiales.
Con ese objetivo, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezarán el miércoles próximo la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación pública.
El acto se llevará a cabo a las 10.30 en el centro cívico de la Región 2, Nodo Rafaela, ubicado en la intersección de la ruta nacional 34 y calle Eloy Gaitan, de la ciudad de Rafaela.
Los trabajos representan una inversión de 2.236.250 pesos y el plazo de ejecución es de 5 meses.
El ministro Antonio Ciancio afirmó que «de esta manera se dará respuesta a un reclamo histórico de los habitantes de esta localidad del departamento Castellanos, que no cuentan con este vital servicio».
La obra consiste en la ejecución de la captación, que reside en dos perforaciones de 74 metros de profundidad, la construcción de una cisterna de hormigón armado de 200 metros cuadrados dividida para agua cruda y tratada, y la provisión de una planta de ósmosis inversa de 10 m3/h.
También incluye la impulsión correspondiente hasta la planta de tratamiento y desde ésta a los tanques de almacenamiento, uno nuevo a instalar y otro existente a reubicar.