Search

Investigan 5 números de teléfono por amenazas de bomba en escuelas

Desde Fiscalía indicaron que algunas de las líneas tienen el prefijo 011, sin embargo pueden pertenecer a cabinas telefónicas de Rosario o a chips prepagos. Además, uno de los llamados que ingresaron al 911 ya fue identificado. Se trató de una alumna del colegio Verbo Encarnado.

Las amenazas de bomba en centros educativos de la ciudad son moneda corriente y cansan a alumnos y docentes.

Entre 2016 y 2017 hubo 142 llamados alertando los explosivos y en todos los casos se activaron las medidas protocolares. Lo más llamativo es que en 2017 se registraron 130 de las 142 denuncias.

Algunos llamados se efectuaron directamente a las escuelas; otros al 911 alertando sobre la posibilidad de una bomba en los establecimientos.

Este martes se conoció que ya hay una investigación en curso con cinco números de teléfonos identificados. Desde Fiscalía informaron que “se están identificando los números y luego hay que investigar quién las realizó”. Indicaron que algunas las líneas tiene el prefijo 011 –correspondiente a Buenos Aires– pero aclararon que pueden ser números locales de cabinas telefónicas que poseen dicha característica o de chips prepagos con el prefijo 011 pero realizadas desde Rosario.

El Ministerio de Seguridad detectó que uno de los números, desde el cual se realizó una llamada al 911, pertenece a una alumna de la escuela Verbo Encarnado. Se presume que la adolescente llamó alertando sobre una bomba en dicho establecimiento.

Las medidas están en curso y se esperan los resultados en estos días. La investigación está cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Este martes hubo 3 llamados por amenazas de bomba. Uno de los lugares elegidos fue la escuela Almafuerte, donde había reunión de docentes de Amsafé. La delegada local Vanina Vergara habló en Radio 2 y dijo: “Hay que investigar a fondo, es una situación que se repite todo el tiempo. Hay que buscar una medida que resuelva esto porque ponen en jaque a la escuelas”.

10