Un jugador de las inferiores de Newell’s enfrenta una denuncia penal por abuso sexual. Fue radicada en la provincia de Corrientes, de donde el futbolista es oriundo.
Según los primeros trascendidos el hecho se produjo la semana pasada en la casa del denunciado. La víctima de 20 años denunció en una comisaría local que llegó hasta la propiedad del jugador junto con unas amigas, ya que allí iba a desarrollarse una fiesta, y apareció semidesnuda en un auto y con signos de haber sufrido un abuso.
Según el portal Radio Mega 95.3 de la localidad correntina de Monte Caseros, una joven de 20 años denunció al futbolista que actualmente juega en la cuarta división del club del Parque y es oriundo de la provincia norteña.
El domingo 19 de julio pasado, la víctima y sus amigas conocieron al jugador en un bar ubicado en Eva Perón y El Maestro. El muchacho las invitó a una fiesta en su casa y las chicas decidieron asistir. Según el portal, la joven contó que en ese lugar ingirió una sustancia que la adormeció y no recuerda nada de lo que pasó. Al día siguiente amaneció en el interior de un auto semidesnuda.
De acuerdo con los trascendidos, se constató que la víctima tenía signos de abuso sexual y que recibió mensajes a su celular vía Whatsapp luego del hecho por parte del jugador.
El caso es investigado por el fiscal correntino Fabián Soto, explicaron.
El comunicado oficial
En tanto, Newell’s recibió este martes la información y está averiguando en la fiscalía de la localidad correntina los detalles de la causa, dijeron en forma extraoficial en la mañana de este miércoles. Y desde la dirigencia aseguraron que una vez que tengan toda la información emitirían un comunicado con la decisión que tomará la institución.
Pasado el mediodía de este miércoles, el club dio a conocer el comunicado oficial: «Nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador de las divisiones juveniles del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente».
En el escrito se explicó que «al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador de la divisiones juveniles se encontraba cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020» y remarcaron que «como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos».
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1288519445347012608?s=08