Un hombre de 40 años quedó detenido este jueves por estar sospechado de ser uno de los asaltantes que se llevó un jugoso botín a principio de mes de la casa de un vecino de Funes. El allanamiento fue llevado a cabo por el personal de la Agencia de Control Policial (ACP) debido a que sospechan que la banda de atracadores está integrada por civiles y policías.
El 3 de marzo pasado un grupo de asaltantes irrumpieron en una vivienda de la vecina localidad y tras amenazar con armas de fuego a los moradores huyeron con un jugoso botín compuesto de oro, divisas extranjeras, vestimentas, relojes, alhajas y celulares.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Carlos Covani, quien dio intervención al personal de la Agencia de Control Policial debido que de las primeras medidas surgió la hipótesis de que el asalto fue cometido por una banda integrada por civiles y policías.
Los pesquisas de la ACP siguieron algunas pistas y llegaron a la identidad de una persona, quien está sospechada de haber integrado la banda que dio el golpe en la casa de Funes.
Con esta información, el fiscal solicitó un allanamiento que los policías de Control Policial llevaron adelante este jueves por la mañana donde apresaron al sindicado cuando intentaba escapar por una ventana de la casa de José Ingenieros al 8300, en zona noroeste.
El apresado fue identificado como Gastón “Diente” C., de 40 años, y de la requisa al domicilio incautaron cuatro celulares –uno estaba escondido en un lavarropas–, vestimentas, lentes de sol, bolsos de viajes, mochilas, 380 mil pesos en efectivos, diez relojes, barretas, DVR de las cámaras externas e internas de la propiedad junto a un carnet de conducir falso a nombre del requerido, explicaron los voceros del caso.
El detenido, quien cuenta con una condena previa por una entradera, quedó incomunicado y alojado en el Order del Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800, a la espera de la audiencia imputativa que será en los próximos días.