El homicidio del agente Carlos Dolce, de 34 años, está esclarecido, al menos en apariencia, ya que los dos supuestos autores del hecho fueron detenidos un rato después del ataque a tiros en plena calle ocurrido en 3 de Febrero al 1000. Pero lo que no queda claro todavía es la motivación que tuvieron los homicidas en ir hasta un consultorio médico y atacar a uno de los profesionales que atiende en el lugar.
Extraoficialmente, se indicó que el ataque contra Omar Wenceslao U. estaría relacionado con actividades privadas de este médico y empresario que posee la cadena de farmacias Farmavip, que cuenta con cinco sucursales en distintos puntos de la ciudad.
No hay en principio algo ilícito, sino algunos hechos que ocurrieron en los últimos tiempos y que tuvieron como víctima al hombre atacado anteayer, aclararon las fuentes. Como dato, los voceros deslizaron que a comienzos de enero pasado, el frente de su casa fue atacado a tiros. En su momento, indicaron que la balacera fue por error, pero el incidente registrado anteayer haría inclinar la pesquisa hacia una serie de hechos de cierta violencia, que tienen que ver con las actividades del empresario Omar U.
Hoy está previsto que el juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, les tome declaración indagatoria a Pablo Andrés P., de 33 años, y Hernán Matías N., de 25, arrestados anteayer en la zona sur, luego de asesinar a Dolce y huir en un Chevrolet Corsa negro.
El hecho que derivó en el asesinato del policía Dolce (que estaba en disponibilidad desde hace 2011) ocurrió cerca de las 18 de anteayer, cuando un hombre ingresó a una clínica ubicada sobre 3 de Febrero al 1000, para entregar un arreglo floral a uno de los profesionales.
Cuando el destinatario del obsequio, Omar U., de 60 años, fue a buscarlo, quien en principio llevaba la ofrenda a modo de regalo se abalanzó sobre el profesional y comenzó a golpearlo, en este momento habría intervenido un segundo hombre que llegó junto al muchacho que llevaba el arreglo floral, indicaron fuentes del caso.
Instantes después ambos se dieron a la fuga llevándose el celular del médico.
Cuando salieron, se encontraron con el agente Carlos Alberto Dolce, de 34 años, quien desde 2011 estaba en disponibilidad y, entre otras cosas, se ganaba unos pesos como custodio de la cuadra.
Se trabó en lucha con uno de los hombres que salieron de la clínica, mientras que el otro aprovechó un momento de distracción para sacar un arma de fuego de entre sus ropas y atacó a tiros a Dolce, quien recibió al menos cuatro impactos de bala en el pecho.
Dolce fue atendido por un médico que pasaba por el lugar y no dudó en llevarlo en un vehículo particular hasta el centro asistencial más cercano, que resultó ser el sanatorio Rosendo García, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde falleció cerca de las 19.
En tanto, la Policía salió a buscar a los autores del ataque, que fueron atrapados en la zona sur tras una breve persecución.