El Ministerio de Educación de Santa Fe se presentó a la Justicia para que se investiguen las circunstancias por las cuales un video íntimo de una docente de 34 años llegó al teléfono celular de un alumno de 14 años que cursa el segundo año en un colegio privado de la ciudad de Santa Fe.
Voceros de la cartera educativa indicaron que el caso fue conocido por las autoridades del Colegio de la Inmaculada Concepción el viernes de la semana pasada, cuando los padres de un alumno de segundo año concurrieron para informar que habían hallado un video íntimo de una profesora en el teléfono del chico.
Lo que la Justicia intentará determinar es si la docente, que actualmente está de licencia, cometió algún delito al enviar el video al adolescente o si fue ella víctima de un ilícito, por ejemplo si le hackearon el teléfono o se lo revisaron en un descuido.
Voceros del caso señalaron que en el video que llegó al teléfono del chico y que circuló de manera reiterada se observa a la docente sola y desnuda en una cama, masturbándose.
Las fuentes señalaron que la docente solicitó licencia al conocerse que el video circulaba por los teléfonos de gran parte de los alumnos.
El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).
Por otra parte, desde Fiscalía indicaron que la docente hizo una presentación previamente a la presentada este jueves por el ministerio de Educación, cuyo contenido es también analizado por el fiscal Grimberg.
A su vez, una supervisora inició una investigación administrativa que llevó al Ministerio de Educación a suspender de su cargo a la docente.
Fernando Cervera, apoderado legal del Colegio Inmaculada, confirmó que «circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor» y sostuvo que desde la institución van a «a acompañar a la familia».
En diálogo con radio Brigadier López, Cervera consideró sin embargo que «esto es de una cuestión más privada», aunque admitió que «el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe».
Como se trata de un colegio privado, el manejo de este tipo de casos responde en parte a los propios criterios de la institución.
Pero al estar implicado un chico de 14 años, prevalece el derecho del menor con pautas legales que prevalecen sobre las decisiones de la escuela.
“El Ministerio tiene potestad de tomar la resolución de desplazar al docente y eso fue lo que se resolvió en este caso”, explicaron.