Un joven de 26 años murió el lunes pasado en la comisaría 1ª, minutos después de ser detenido frente al Concejo Municipal acusado por una tentativa de robo y morder en un dedo a un policía. Según los voceros de la investigación, si bien en un principio se hablaba de un paro cardíaco como la causa de la muerte, este dato no había sido confirmado puesto que los resultados de la autopsia realizada a la víctima no habían sido remitidos a la Justicia.
Según informaron fuentes policiales, el lunes pasado Miguel Ángel Villanueva, de 26 años, fue apresado por una tentativa de robo en la zona de Rioja y 1º de Mayo. El muchacho fue sindicado como quien había robado una cámara de fotos a una pareja que caminaba por el lugar. Un policía que se encuentra a cargo de la seguridad en el Palacio Vasallo tomó conocimiento de lo que había ocurrido y, tras una breve persecución, terminó por detener al sospechoso.
Mientras era trasladado a la comisaría 1ª, ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350 –con jurisdicción en la zona–, el muchacho mordió al uniformado en uno de los dedos, provocándole lesiones, dijo el policía. Según las fuentes, el joven se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.
Una vez en la seccional, el chico quedó alojado –siempre según los pesquisas– en una celda cercana a la guardia, donde falleció minutos después de ingresar.
“Al parecer fue un paro cardíaco”, dijo un vocero, aunque otra fuente especificó que los resultados de la autopsia no habían sido dados a conocer, por lo que no podía confirmar esta versión.
“El chico vestía ropa humilde, tenía una mochila con bastante ropa, lo que hace suponer que vivía en la calle”, dijo un vocero.
Tras la muerte del joven, se constituyeron en la seccional 1ª la fiscal Adriana Camporini, y el juez Juan Carlos Vienna, que subroga en el Juzgado de Instrucción 8ª en turno luego de que Juan José Pazos se jubilara. En la pesquisa también trabaja personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II.