Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo este miércoles por la madrugada en la cuadra de Temporelli al 1900, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los pesquisas informaron que la muerte fue producto de un homicidio debido a que los testimonios recolectados en el lugar dieron cuenta de que se escucharon tres disparos y la aceleración de una moto. También encontraron una pistola calibre 9 milímetros, dos balas y una vaina servida al lado del cuerpo, por lo que los pesquisas no descartan la hipótesis de un enfrentamiento.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, pasadas las 5 de este miércoles llamados al 911 alertaron que había un joven desvanecido en Temporelli casi esquina con Buenos Aires.
Los médicos del Sies arribaron al lugar y determinaron que estaba fallecido. A su vez, el forense policial diagnosticó una herida de bala en la ingle. Junto a él, los uniformados indicaron que encontraron una pistola, dos proyectiles y una vaina servida.
En principio, las razones de la muerte no estaban claras. Sin embargo, los primeros testimonios de los habitantes del lugar recolectados por los policías dieron cuenta de que antes del hallazgo del cadáver, se escucharon tres detonaciones y una moto acelerar.
En ese marco, los pesquisas dieron aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos para informar que se trató de un homicidio y que una de las hipótesis en la que trabajan es que el asesinato haya sido en el marco de un enfrentamiento.
La víctima fue identificada una hora y media después del arribo de personal policial por una mujer de 49 años, quien se presentó como la madre del chico. Se trataba de Elías José Luis Ferreyra, de 18 años y con domicilio a unas cuadras de donde lo mataron.
Al costado del cuerpo del joven había una pistola calibre 9 milímetros marca Ruger, una vaina servida y dos municiones intactas, más un teléfono celular, detallaron las fuentes policiales.
En el caso intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien llevó a cabo medidas ordenadas por el fiscal Alejandro Ferlazzo. Entre ellas, los pesquisas se comunicaron con los médicos del Hospital Juan Anselmo Gamen villagalvense para conocer si había ingresado alguna persona herida, indicio de que pudo haber un enfrentamiento, pero con resultado negativo.
Violencia sin fin
Elías José Luis Ferreyra es la víctima 229 que se cobró la violencia lesiva que azota el departamento Rosario y que más allá de los análisis de situación se conocen pocas propuestas de políticas públicas para poder frenar esta escalada. “No hay respuesta para las víctimas de las violencias urbanas. Muy poco serio. Hasta el 30 de septiembre hubo 310 homicidios en la provincia en 2022. La distancia con la realidad hará que se multipliquen los homicidios. Habrá que construir otras mayorías”, fue la reflexión que hizo este miércoles el diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos Del Frade.
Comentarios