Search

Investigan femicidio en Santa Fe: murió ahorcada y sus familiares aseguran que su pareja la mató

Se trata de Victoria Carballo, de 25 años, vecina del barrio Nueva Pompeya de la capital provincial. Su pareja, que tiene antecedentes penales por violación, está prófugo. La familia de la joven no duda que se trata de un asesinato y no un suicidio: "Ya le había dicho que la iba a matar o ahorcar"

Victoria Luján Carballo tenía 25 años, vivía en barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe y era madre de dos hijas. En la madrugada de este jueves, un vecino encontró su cuerpo en la calle que une Larrea y San Juan, cerca de su vivienda. Los vecinos indicaron que su pareja, un hombre que se encuentra prófugo, fue quien la dejó en ese lugar. Y aunque los peritajes forenses aún no fueron concluyentes sobre las causales de la muerte de  la joven, los familiares de Victoria no tiene dudas de que se trató de un femicidio.

“La mató su pareja. Ella nos contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba. El pibe está perdido en la droga”, dijo a la prensa capitalina el padre de Victoria, Ricardo Carballo.

Y agregó que el prófugo, Julio Miguel H., estuvo preso cumpliendo una condena por haber violado a una nena de cuatro años y actualmente se encontraba en libertad condicional.

Según fuentes policiales y el testimonio de los familiares de Victoria, todo se desencadenó pasada la 1 de este jueves en inmediaciones de Larrea y San Juan, zona norte de la capital provincial. Allí los vecinos escucharon los gritos de un hombre que deambulaba por la cuadra con un cuerpo en los brazos. Cuando salieron a la vereda se dieron cuenta de que era Victoria, ya sin signos vitales, y el hombre era Julio Miguel H., quien parecía alterado.

Mientras los vecinos intentaban reanimar a la joven, Julio escapó. “Se fue: la dejó tirada en la esquina frente a la casa del hombre que tiene una pollería, como si fuera una bolsa de papas”, dijo el padre de la chica a Aire de Santa Fe.

Victoria tenía signos de ahorcamiento. “En la casa de ella vi un pedazo de soga como la que tenía ella en el cuello, y la ropa y el colchón de ella estaban en el suelo. Él la tiró en la esquina de enfrente cuando ya estaba muerta”, señaló Ricardo.

“Esto fue un femicidio, mi hija no se suicidó. Ya le había dicho que la iba a matar o ahorcar. Este tipo va a pagar lo que hizo”, sostuvo el hombre al móvil de LT10.

Rita, una de las hermanas de Victoria, le dijo en declaraciones televisivas que el prófugo es un hombre que estuvo preso por violación y que actualmente gozaba de libertad condicional. “No terminó de cumplir su condena y lo largaron después de que violó a una nena de cuatro años y ahora me mató a mi hermana. Justicia por la Justicia no va a haber. La justicia no existe en Santa Fe”, se quejó.

Victoria tenía dos hijas, de 8 y 5 años, producto de una relación anterior, dijeron dos de las cinco hermanas de Victoria.

El caso quedó a cargo del fiscal de Santa Fe Andrés Marchi, quien ordenó la captura de Julio H.

10