Cerca del mediodía de ayer (martes 25 de noviembre), el propietario de una avioneta Cessna 182 que es utilizada para la práctica de paracaidismo en el Aeroclub Casilda, se encontró con su aeronave fuera del hangar, a pocos metros del surtidor de combustible.
Según fuentes del caso, no se pudieron llevar el avión porque para cargar nafta se debe destrabar el sistema de carga, que está oculto para evitar el hurto de combustible.
El hecho se habría originado entre las 9 y las 12 de ayer, señala el portal CasildaYa. Junto al avión fue hallada una caja que contenía un GPS de navegación aérea, un mapa en el que estaban unidos tres puntos: Rosario, Quimilí (provincia de Santiago del Estero) y Asunción del Paraguay y una bosla con sándwiches que se presume fueron comprados en algún comercio de la ciudad de Casilda para llevar al frustrado viaje.
Personal de la Policía de Investigaciones realizó peritajes en el lugar, con el objetivo de hallar a los autores del frustrado robo. No se descarta que se haya querido sacar la avioneta para el transporte de drogas.