La Fiscalía Federal de Venado Tuerto comenzó una investigación por la intoxicación con cocaína que sufrió un nene, de 8 años, en dicha localidad del departamento General López. La causa se inició este viernes luego de que los profesionales del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez advirtieran el ingreso del pequeño, quien quedó internado sin riesgo de vida. En los últimos minutos de este viernes hubo un allanamiento para intentar determinar cómo fue que el nene terminó con ese cuadro, informaron voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).
De acuerdo con fuentes judiciales, este viernes por la noche el nene de 8 años ingresó a la guardia de urgencias del Servicio de Pediatría de Venado Tuerto con aparentes signos de intoxicación. Luego de una serie de exámenes para saber la causa, los resultados dieron positivo para cocaína y los profesionales denunciaron la situación al Juzgado Federal de Venado Tuerto.
El expediente quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien dio intervención al personal de la Unidad Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la realización de medidas con el fin de determinar responsabilidades y en qué circunstancia el pequeño ingirió el estupefaciente.
Con el correr de las horas y este mismo viernes por la noche. el fiscal pidió una orden de allanamiento que fue emitida por el juez federal Aurelio Cuello Murúa para un domicilio de dicha localidad donde secuestraron celulares, explicaron desde el MPF.
«Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía Federal pidió la intervención de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y de la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto», agregaron las fuentes para señalar que este sábado el nene permanecía internado en el Hospital Gutiérrez donde su estado de salud era estable y sin riesgo de vida.