Un hombre de 64 años fue encontrado sin vida dentro del baño de su casa en la localidad santafesina de San Justo, ubicada a cien kilómetros de la capital provincial, y por su muerte hay cuatro familiares detenidos. Los investigadores informaron que Pedro José Pereyra, de 64 años, tenía un fuerte golpe en la cabeza y en principio se creyó que había sufrido un accidente.
Sin embargo, con el correr de las horas el caso dio un giro de 180 grados cuando los pesquisas intuyeron que podría haberse tratado de un homicidio y posaron las sospechas sobre la pareja del hombre fallecido, una mujer de 44 años. Tanto ella como su hija de 23 años y dos jóvenes de 19 y 30 fueron detenidos para ser imputados en los próximos días.
Pereyra fue encontrado sin vida a las 8.30 de este sábado dentro de su vivienda de Nicolás Figueredo al 1900 de barrio Reyes. Según voceros del caso estaba tendido en el baño de su casa con un fuerte golpe en la cabeza, lo que hizo presuponer que se había caído y golpeado de forma accidental.
No obstante esa primera hipótesis se desvaneció por completo cuando los investigadores allanaron un domicilio de calle San Roque al 1600 donde vivía la joven de 23 años apresada, lo que motivó la posterior detención de su madre. Según se informó en esa casa secuestraron la billetera y el celular de la víctima. Poco después cayeron los dos jóvenes sospechados de participar en el hecho y quienes, según los voceros, cuentan con prontuario abierto.
La investigación estuvo a cargo de Adrián Ferranti y Marcelo Gras, jefe y subjefe la Unidad Regional XVI, junto a la seccional 2° que tiene jurisdicción en la zona y la Policía de Investigaciones (PDI) de San Justo.
Según informó el portal San Justo Noticias en base a fuentes extraoficiales, los cuatro sospechosos habían planificado un “susto” que entre la noche del viernes y la mañana del sábado llevaron a cabo con el peor final, ya que terminó en un crimen.