Un siniestro ocurrido en la tarde de ayer en el kilómetro 274 de la autopista Rosario-Buenos Aires dejó un ciclista fallecido al ser atropellado por un auto, cuyo conductor tenía permiso para circular porque es un funcionario municipal de la provincia de Buenos Aires que trasladaba insumos médicos.
El hecho fue alrededor de las 19.30. El ciclista fue identificado como Javier Mercado, de entre 20 y 25 años y oriunda de General Lagos que circulaba por el margen izquierdo de la calzada con dirección a Rosario. El conductor del vehículo, un Citrôen C4 cuyo ocupante estacionó a unos 200 metros del sitio del siniestro, es un hombre de 31 años de la provincia de Buenos Aires que mostró un permiso para circular por estar abocado al transporte de insumos médicos y formar parte de los grupos exceptuados de las normas nacionales que restringen la movilidad.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Walter Jurado. El funcionario solicitó la intervención del Gabinete Accidentológico para peritaje de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros y toma de testimonios.
El conductor del automóvil fue identificado como A.C., y es secretario de Coordinacion Técnica de la Municipalidad de Alberti. Quedó demorado en un principio, pero tras someterse a los exámenes de rigor y formársele causa por homicidio culposo (sin intención) recuperó la libertad porque no tiene antecedentes. Igualmente, quedó a disposición de la Fiscalía, que pidió además un informe sobre si el fallecido contaba con permiso para circular en el marco de la cuarentena por coronavirus.
,