Un adolescente de 16 años murió este miércoles por la madrugada cuando sufrió un disparo en la cabeza en el interior de una vivienda de barrio Ludueña. La principal hipótesis de fuentes oficiales indica que el chico se disparó de manera accidental mientras manipulaba un arma junto con un menor de 12. El esclarecimiento del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios, cuyo personal no descarta otras líneas de investigación.
El incidente que enlutó a una familia de la zona noroeste tuvo lugar en una vivienda de Barra al 100. Allí fue comisionado un móvil policial pocos minutos antes de las 2 por alerta al 911 donde una persona expuso que el adolescente Axel Sánchez se había disparado en la cabeza mientras “jugaba” con un arma de fuego en la casa de su tía, detalló una fuente del caso.
Al arribo policial el chico se encontraba gravemente herido y a la llegada del Sies los médicos constataron su muerte, agregaron las fuentes aunque no informaron el secuestro de arma alguna.
Las diligencias del caso quedaron por razones de jurisdicción en el personal de la comisaría 12ª.
En tanto, fue notificado el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini. El funcionario solicitó peritajes, autopsia y un informe del médico forense. “Una línea es que haya estado manipulando un arma el propio chico y se haya disparado accidentalmente. Pero hasta ahora no se descarta nada”, confiaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).