Una estudiante universitaria murió al caer del balcón de un edificio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, y por el hecho quedó imputado el ex novio de la víctima, con el que aparentemente había discutido instantes previos, informaron este martes fuentes policiales.
El hecho que se conoció este martes ocurrió a las 16.30 del domingo último en el departamento E del cuarto piso de la calle Alagón 305 de donde cayó la víctima, identificada como Pilar Lucía Riesco, de 21 años.
De acuerdo con los voceros judiciales, investigan dos hipótesis: que la joven pudo haberse arrojado del balcón luego de discutir con su ex novio o que pudo haber sido tirada por el hombre, ya que al menos una testigo refirió a los policías que llegaron al lugar que había escuchado gritos desde el departamento perteneciente al ex novio de la víctima, llamado Patricio Leonel Reynoso, de 31.
Por el hecho, quedó imputado Reynoso, de ocupación comerciante, quien se hallaba en el departamento en el momento en el que la joven cayó del balcón.
Fuentes de la investigación determinaron que la chica se había separado de Reynoso hacía dos meses y que, desde ese momento, sufría algún tipo de hostigamiento psicológico.
La joven estudiaba Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante y había comenzado a trabajar hacía poco tiempo en una entidad bancaria.
La causa quedó a cargo de la jueza Graciela Angulo de Quinn, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, quien caratuló el expediente como «averiguación de muerte dudosa y sospecha de criminalidad».