Tras el aviso al 911 de una vecina, la policía encontró durante la madrugada de este viernes el cuerpo de un hombre de 61 años que presentaba el rostro y la remera ensangrentados y signos de múltiples golpes. Estaba tendido en la cuadra de Zeballos al 1600, en el hall de ingreso de un conocido gimnasio de fitness.
El hombre, que murió en principio de forma violenta, fue identificado como Jorge Fernández. El hallazgo fue alrededor de las 2 en el ingreso de Tuluka Fitness Club, franquicia de una marca de gimnasios con presencia en varios países. Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) convocados al lugar le diagnosticaron preliminarmente un traumatismo encéfalo craneal y un hematoma en región frontal.
La joven que dio el aviso sobre la presencia del cuerpo agregó que, además, vio desde el balcón de su departamento a otro hombre salir corriendo del mismo lugar tras lo que le pareció una pelea. Aclaró que no podía aportar detalles por la escasa iluminación de la cuadra a esa hora de la madrugada y un árbol que le dificultaba la visión hacia el ingreso del gimnasio.
El personal policial secuestró una mochila, que presumen pertenecía a Fernández. Dentro, encontraron medicamentos para la presión, un cuchillo tipo Tramontina, un buzo, un juego de llaves y una botella de cerveza rota.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor, entre ellas la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).