Un tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos en la cuadra de Valparaíso al 2600 que dejó como muestra de la ferocidad del enfrentamiento 35 vainas servidas y a los pocos minutos, a las 20 de este viernes, un Toyota Corolla incendiado en la cuadra de Isola y Maestros Santafesinos, son los dos hechos que los pesquisas investigan si tiene relación.
Primero, la central de Emergencias 911 comenzó a recibir llamados de vecinos de la cuadra de Valparaíso al 2600, de zona noroeste, por una seguidilla de detonaciones. Cuando el personal de Comando Radioeléctrico llegó, algunos testigos contaron que minutos antes los ocupantes de un Chevrolet Corsa color negro y con vidrios polarizados dispararon con un arma larga –ametralladora– en dirección a los que iban en otro vehículo –del cual no se aportaron precisiones– , quienes también contestaron a los tiros. Agregaron que los conductores nunca frenaron la marcha y, por razones obvias, que no se habían asomado para confirmar el rumbo que tomaron.
Los uniformados preservaron la escena y se comunicaron con la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno que ordenó las primeras medidas y solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para analizar las 35 vainas servidas, un plomo deformado y una ojiva encontradas en la cuadra, tomar rastros de los impactos que quedaron en una de las viviendas y en un auto y relevar la zona en busca de cámaras tanto públicas como privadas para intentar identificar a los tiradores.
A las 20, al 911 ingresó un alerta sobre un auto quemándose en Isola al 400 bis, esquina con Maestros Santafesinos y a la altura de la plaza Rodolfo Walsh. Personal de bomberos trabajó para extinguir las llamas. Esto acrecentó la angustia y conmoción de los habitantes de ese sector de la zona sur, quienes parecen no tener descanso de los hechos de violencia y aún de luto por el asesinato de Ramona Adriana Luque, la portera de 63 años emboscada este martes a las 19.30 por dos atacantes que llegaron en moto y le dispararon unas trece veces en un pasillo cerca de donde ahora incendiaron el auto.
Una vez que terminó el trabajo de los bomberos, los investigadores determinaron que se trataba de un Toyota Corolla color blanco que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 8 de abril pasado, fueron los únicos datos aportados por voceros policiales.
Las fuentes consultadas agregaron que las primeras declaraciones dieron cuenta que a alrededor de las 20, dos personas bajaron del Toyota y a los pocos minutos advirtieron que estaba en llamas.
En ese marco y por franja horaria en que se sucedieron los hechos, los pesquisas indicaron que no descartan que el auto incendiado fue el utilizado por uno de los grupos que se enfrentó a tiros en Valparaíso al 2600, los cuales decidieron descartarlo y quemarlo para borrar cualquier rastro.