Search

Investigan si cadáver hallado en autopista es el de víctima de una viuda negra

La Policía de Investigaciones llegó a hasta esa zona luego de que una pista les indicara que a unos tres kilómetros del acceso a la ciudad, en un área boscosa, había un cuerpo enterrado. Cerca del mediodía hallaron restos e investigan si se trata de un jubilado, desaparecido desde diciembre pasado

Un cadáver fue hallado este miércoles por la mañana enterrado en un monte ubicado a unos tres kilómetros del acceso la ciudad de Villa Constitución por la autopista Rosario-Buenos Aires. Hasta ese lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones con datos que indicaban que en ese lugar había enterrado un cuerpo. En un primer momento algunas versiones señalaron que se trataba de Carlos Pereyra, un hombre de 80 años que está desaparecido desde finales de diciembre pasado. Por este caso, la pareja del jubilado y el hermano de ella están detenidos. Sin embargo, como los restos estaban en avanzado estado de descomposición, desde Fiscalía advirtieron que no se había podido determinar la identidad y que se ordenaron medidas al equipo forense del Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para identificar a la persona y también determinar las causales de su muerte.

El personal de la PDI de Villa Constitución llegó este miércoles por la mañana a una zona boscosa en la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del acceso a la ciudad. Una pista les indicó que en ese lugar había un cadáver. Con la colaboración del personal de Bomberos, los investigadores rastrillaron la zona y realizaron excavaciones hasta que cerca del mediodía dieron con restos óseos en avanzado estado de descomposición, describieron fuentes del caso, para agregar que estaban sepultados a un metro de profundidad.

Si bien en un principio se relacionó el hallazgo con el caso de Pereyra, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que debido al estado del cuerpo, los forenses no pudieron determinar si pertenece a un hombre o mujer. En ese marco, la fiscal Valeria Pedrana ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para determinar tanto su identidad como las causales de su muerte.

La desaparición del jubilado

A Pereyra, de 80 años, los investigadores lo buscan desde el pasado 21 de diciembre, cuando su hija denunció su desaparición en la seccional 13ª de la Unidad Regional VI, departamento Constitución. El hombre, oriundo de la localidad bonaerense de Sánchez, se había mudado hacía casi un año a la ciudad de Villa Constitución, donde convivía con una mujer de 46 años. Tras la presentación para dar con su paradero, el personal de la PDI de dicha localidad comenzó una investigación para dar con el hombre. Los pesquisas realizaron medidas y descubrieron que, a pesar de que la pareja de Carlos había abandonado el departamento que compartían apenas habían radicado la denuncia de su desaparición, continuaba cobrando la jubilación, según reconstruyó el diario El Sur en su publicación de febrero pasado.

A la mujer, identificada como Nancy B., de 46 años, la detuvieron el 25 de enero pasado junto a su hermano Miguel Ángel B., de 30, en la puerta del banco, cuando fue a cobrar los haberes del hombre. Ambos fueron imputados por estafa y están en prisión preventiva, sospechados también por la desaparición de Carlos, indicaron voceros policiales.

10