Un joven que fue encontrado con un disparo en la ingle este domingo por la mañana en inmediaciones de Riobamba entre San Nicolás y avenida presidente Perón falleció ese mismo día por la tarde en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El fiscal de Homicidio Culposos Walter Jurado ordenó el envió del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su identificación mientras continúan la medidas para corroborar las versiones que circularon donde afirmaron que al muchacho se le disparó el arma que llevaba luego de cometer el robo de una cartera ocurrido momentos antes.
De acuerdo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el robo ocurrió poco antes de las 9 de la mañana de este domingo en Gordillo al 3500 donde fue abordada por ladrones una mujer de 58 años cuando salía en auto de su casa en barrio Bella Vista. Según agregaron voceros judiciales, el joven fallecido junto a un cómplice la golpearon, le robaron la cartera y se fugaron a pie.
Las fuentes agregaron que los policías realizó un rastrillaje para encontrarlos y, a tres cuadras al norte, en Riobamba al 3500 dieron con uno de ellos que estaba herido en zona inguinal y lo trasladaron al Heca.
Los voceros indicaron que testigos del robo habían advertido que al joven se le escapó un disparo se guardó el arma en la cintura. Por último dijeron que el joven fallecido tenía en su poder, antes de ser detenido, un revólver calibre 22 y la cartera sustraída.
El muchacho quedó internado en el hospital de Emergencias hasta las 17.30 de este domingo cuando los médicos informaron que había fallecido. Los peritos forenses continúan con las medidas para poder identificar al joven, de quien indicaron en un análisis preliminar que «el disparo tiene trayectoria de arriba hacia abajo».