Search

Investigan tiroteo entre custodia del fiscal Stornelli y delincuentes

El fiscal fue abordado por una banda de 14 personas que habría intentado robarle el auto oficial en la Costanera. En respuesta, sus guardaespaldas abrieron fuego. Fueron detenidos siete colombianos.

La custodia del fiscal federal Carlos Stornelli se tiroteó este mediodía con una banda de delincuentes colombianos, que habrían intentando robarle el vehículo en el que viajaba el funcionario judicial.

El hecho sucedió pasadas las 13, a unos 50 metros del peaje de la autopista Arturo Illia, por donde Stornelli circulaba desde Capital Federal hacia la provincia de Buenos Aires con su custodia armada, a bordo de un auto oficial.

En esas circunstancias, según detallaron fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de dos autos -un Citrôen y un Volkswagen Bora- se cruzaron frente al vehículo del fiscal con presuntos fines de robo, por lo que la custodia comenzó a disparar.

En el lugar fueron detenidas siete colombianos, mientras que otros sospechosos habrían huido en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya llegó al ligar y tomó el control de la situación.

Según Stornelli, también presente en el lugar, el presunto asalto no estaba dirigido a él, sino que estaba detrás de la línea de otro vehículo de alta gama. Además, afirmó que serían tres las motos que actuaron con dos ocupantes cada una.

Al brindar una breve conferencia de prensa en la zona donde quedaron cruzados los autos, Berni aprovechó para volver a reclamar al Congreso que sanciones la reforma judicial para deportar a los extranjeros que delinquen en el país.

«En medio del debate por el Código Procesal Penal mi misión es contarle a la sociedad que la semana recién empieza y ya tenemos siete delincuentes extranjeros detenidos. Pero por la tipificación del delito creo que hoy a la noche ya están en libertad y en los próximos 60 días los vamos a encontrar robando otra vez más», expresó el secretario visiblemente ofuscado.

«Son delitos excarcelables y esperan su juicio en libertad. (Los legisladores) tienen que darles las herramientas a la Justicia para deportarlos, esto tienen que discutir en la reforma del Código. Los diputados y senadores tienen que dar una discusión franca y abierta. Muchos no quieren repetir lo que yo digo porque es políticamente incorrecto, pero esto pasa todos los días», enfatizó.

En ese marco, Berni reveló que la semana pasada se detuvo a 25 criminales de nacionalidades paraguaya, colombiana y peruana. «Estas son las cosas que pasan, para que no le vendan pavadas a la sociedad, hay que sacarles el pasaporte y deportarlos», afirmó.

10