En la tarde del viernes 27 de diciembre de 2024, personal del área de Trata de Personas y la Policía de Investigaciones (PDI) llevó detenido a Rubén Raffin desde su domicilio en la calle 48 al 2595 del Barrio Viar-Belgrano de Reconquista, en el marco de un allanamiento, donde se investiga una violación grupal que denunció haber sufrido una joven mayor de edad.
El hecho denunciado habría ocurrido en la madrugada del miércoles 25 de diciembre, en dicha vivienda, cuando no había nadie; aparentemente es donde viven los padres del implicado, quien tiene alrededor de 30 años.
La madre estaba en el lugar al momento del operativo, como así también el hermano de Raffin, quien se encontraba realizando trabajos de albañilería en la casa. Se secuestró un colchón, entre otros elementos que fueron retirados en cajas.
La progenitora del detenido manifestó que lamenta lo que pasó, que no estaba presente en la madrugada del 25 de diciembre de 2024 y que no iba a hablar más al respecto, sino que «se va a respetar ella y a su hijo», concluyó.