Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) celebra cuatro años de vida cultural para los rosarinos y, en ese marco, invita a festejarlo con una serie de actividades que, con entrada libre y gratuita (con retiro previo en boletería desde dos horas antes y con entrega de hasta dos entradas por persona), tendrán lugar esta noche en sus diversos espacios.
Es el caso de lo que sucederá, a partir de las 21.30, en el Teatro, donde se presentará el trompetista Gillespi para recorrer sus últimos discos en un concierto en vivo junto a su banda.
Gillespi, uno de los artistas más importantes del jazz y la música funk nacional, se encuentra grabando su octavo disco solista, enfocado hacia el rock instrumental, algo que había iniciado en el disco Gillerama, donde combinaba la trompeta con procesadores electrónicos y guitarras salvajes.
Ex integrante del grupo Las Pelotas, su tarea como conductor de radio y televisión le dio una dimensión de artista multimedia, algo que pone en práctica en sus conciertos en vivo.
Otro escenario
Mientras Gillespi recorre su carrera en el Teatro, a pocos metros de allí, en el Petit Salón ubicado en el segundo piso de Plataforma Lavardén, estará presentándose el dúo Petetta-Bozzano. Desde las 21.30, también con entrada gratuita, el grupo presentará Caminata, su segundo disco de estudio.
Con Marcelo Petetta en guitarras y Gastón Bozzano en contrabajo, el dúo recorrerá las canciones de este flamante material editado por BlueArt Records e integrado por un repertorio de obras de grandes compositores como Ralph Towner, Pat Metheny, Pat Martino, Tom Jobim, entre otros.
Además, el Trío Mezcal, integrado por Damián Bincaz (guitarra eléctrica), Facundo Aride (saxo tenor) y Gastón Bozzano (bajo eléctrico), interpretará temas propios de reciente factura, que toman como modelo la canción popular, con elementos del jazz y del folclore.