En el marco de la Semana de la Movilidad organizada por la Municipalidad de Rosario y establecida bajo la Ordenanza N° 8495, se realizará una bicicleteada para toda la familia celebrando el Día Mundial sin auto en Calle Recreativa.
La actividad es este domingo 22 a partir de las 10hs y el recorrido comenzará desde Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164). El recorrido se extenderá hacia Bv. Avellaneda, Av. Carballo, Bv. Oroño retornando al punto de partida y se organiza en conjunto con el equipo de Calle Recreativa y de La Ciudad de las Niñas y los Niños. No requiere inscripción previa.
Cabe destacar que excepcionalmente no funcionará la Escuela Ciclista y se invita a participar de esta actividad a sus alumnas y alumnos.
Es posible sumarse en cualquier trayecto de la recorrida teniendo en cuenta las estaciones cercanas de Mi bici tu bici disponibles en los distintos tramos de la bicicleteada, tales como Estación Puerto Norte, Refinería, Parque de la Arenera y Plaza Suecia. Se puede consultar la disponibilidad en las estaciones en www.mibicitubici.gob.ar.
Esta actividad se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible al igual que las acciones a realizarse durante el mes de septiembre, pensadas con el propósito de afianzar el trabajo del municipio en cuanto a políticas de movilidad sostenible como el funcionamiento del sistema de bicicletas públicas, con sus 84 estaciones que conectan a más de 30 barrios, y sus más de 126.000 personas inscriptas y los 204 km de infraestructura ciclista (ciclovías) en toda la ciudad, y la incorporación de cruces peatonales seguros, entre otras iniciativas.
Modernización de Mi bici tu bici
Este mismo domingo se va a realizar la puesta en funcionamiento de una nueva metodología de pago y acceso al sistema de bicicletas públicas sin la necesidad de contar con una Tarjeta Movi como forma de pago.
Las y los usuarios inscriptos en el sistema accederán a la compra de abonos a través de la app y de la web de Mi bici tu bici, pudiendo hacer uso de sus tarjetas de crédito, débito, dinero disponible en billeteras virtuales y/o generar un código para pagar en efectivo (en Rapipago o Pagofácil). Con estas incorporaciones, ya no se utilizará la tarjeta Movi para el sistema de bicicletas públicas, ni para adquirir abonos ni para extraer un rodado. La persona usuaria sólo necesitará su número de DNI, su clave y haber comprado el abono previamente.
En ese sentido, se recomienda a usuarias y usuarios la utilización de los saldos disponibles en la tarjeta Movi antes de la implementación de la nueva modalidad. Una vez superada esa fecha, la tarjeta ya no se utilizará en ninguna acción del sistema.