Un hombre de 43 años quedó imputado este miércoles por haber golpeado y amenazado a su ex pareja tres veces en un contexto de violencia de género. Personal policial lo había detenido el lunes a la mañana, después que uno de sus hijos fuera a pedir ayuda a estudiantes de la Facultad de Psicología porque su papá le estaba pegando a su mamá. El juez Gustavo Pérez de Urrechu ordenó la detención del hombre por 30 días hasta que gestionen una pulsera electrónica dual para evitar el contacto con la mujer.
El lunes a las 11 Camilo, un nene de 8 años, corrió hasta la Facultad de Psicología para pedirle ayuda a un grupo de estudiantes porque su papá le estaba pegando a su mamá en la casa de República de la Sexta.
Llamaron al 911 y personal policial fue a la casa en la barranca detrás del predio de la Siberia. Allí detuvieron a Eduardo G. y trasladaron a la mujer, Cecilia M., de 24 años, al hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, el nene de 8 y los dos hermanos de 2 y 6 años quedaron a cuidado de los abuelos maternos.
Este martes el fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia lo acusó por ese y por otros dos hechos de violencia.
Según la investigación, el primer episodio fue el 17 de febrero, cerca de las 19, cuando Eduardo G. golpeó a su ex pareja, la cortó en las piernas y la amenazó de muerte en medio de una discusión. La mujer llamó al 911 y personal policial lo detuvo en la casa.
Tres meses después, el 26 de mayo, el hombre rompió la puerta, entró por la fuerza a la casa de ella y la amenazó de muerte. La mujer alertó al 911 y el hombre volvió a quedar detenido. Pero volvió a salir.
El último episodio fue este lunes cerca de las 11 cuando él volvió a la casa de la mujer y después de discutir, la golpeó, la tiró al piso y la estranguló.
El fiscal consideró que los hechos fueron “en un contexto de violencia de género” y lo acusó por “lesiones leves y amenazas simples y violación de domicilio y daños”.
El juez Gustavo Pérez aceptó la imputación y ordenó la prisión preventiva por 30 días hasta que le den una pulsera electrónica dual. Es decir, un dispositivo que alerta si el hombre se acerca a ella.