Las tenistas argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen se colgaron este jueves, sin jugar, la medalla de bronce en el doble femenino de tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que sus rivales no se presentaron por lesión.
La santafesina Ormaechea y la tandilense Irigoyen, quienes en singles quedaron eliminadas en la primera ronda, perdieron contra las canadienses Gaby Dabrowski y Carol Zaho por 6-1 y 6-2 en una de las semifinales y no accedieron a la final por el oro.
La dupla nacional debía enfrentar este jueves a las brasileñas Paula Araujo y Maia Haddad, en el Centro de Tenis de la Universidad de York, en Toronto, por la medalla de bronce. Sin embargo, la ganaron sin jugar por la baja de Haddad.
Irigoyen, que representó al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y ganó la medalla dorada en dobles junto a la rafaelina Florencia Molinero, ganó la medalla de oro en el doble mixto de Toronto al lado de Guido Andreozzi.
Además, Facundo Bagnis se llevó la medalla de oro en el single masculino, y Bagnis-Andreozzi conquistaron la medalla de plata en doble masculino, lo que indica que el tenis argentino aportó cuatro preseas al medallero y que todos sus representantes se subieron al podio al menos una vez.