“Rosario se destaca indudablemente por sus parques y plazas, no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Por eso hay que defender los espacios públicos, potenciarlos y seguir ampliando sus usos, y que no ocurra lo que sucede en otras ciudades donde se venden y privatizan, o se cierran con rejas”, señaló la precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar.
En ese sentido, la actual concejala destacó “la ardua tarea que se lleva adelante en la ciudad para llevar adelante obras que los mejoren constantemente”. En ese sentido, amplió: “El martes estuve en la plaza Santos Dumont, en un picnic nocturno. Da mucha alegría ver a familias completas disfrutar de la noche en un lugar tan icónico de la ciudad, y que iniciativas como estas se reproduzcan en distintos barrios de la ciudad muestra que ese es el camino que hay que continuar”.
“La ciudad ha tenido a lo largo de estos últimos años una inversión muy fuerte en estos espacios, con el recambio a iluminación LED en muchísimas plazas barriales, en parques y en muchos otros lugares. Sé que aún queda mucho, pero lo que tenemos en la ciudad en materia de espacios verdes es un capital que voy a defender y potenciar”, continuó Irizar.
En los últimos dos años, la Municipalidad realizó inversiones para renovar más de 60 espacios verdes, con la colocación de nuevas luminarias LED, juegos nuevos y estaciones aeróbicas, entre otras mejoras. “Tener una mayor calidad en estos lugares hacen que vecinos y vecinas los ocupen y se apropien. Esa es una decisión política que vamos a profundizar”, abundó.
Asimismo, señaló que “también en el último año se han creado nuevos”, como el parque de la Arenera, el paseo 20 de Junio y el paseo Pichincha. “Esa es una decisión política que hay que continuar y reforzar. Todos esos lugares, que en muchos casos son ventanas nuevas al río que le dan continuidad a lo ya hecho, son de los rosarinos y las rosarinas”, agregó.
“Estos espacios públicos gratuitos, abiertos las 24 horas y a disposición de todos es uno de los valores fundamentales de la ciudad. Lo público es lo único que tienen muchas personas y por eso voy a defenderlo de aquellos que no quieren que así sea”, finalizó Irizar.