La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, continúa con sus reuniones con los sectores productivos y comerciales de la ciudad.
“Estoy convencida que la Rosario que viene marcará el rumbo productivo a toda una región. Tenemos todo el potencial para hacerlo y como intendenta me pondré al frente de esto, generando condiciones favorables para pymes, comercios e industrias”, sostuvo.
La ex secretaria de Hacienda municipal además resaltó que “la presentación del Acuerdo Productivo, así como de distintas iniciativas para producir alimentos y aumentar la obra pública”, demuestran que bajo su gestión “la generación de empleo será una de las marcas de lo que se viene para la ciudad”. Y resaltó que “mi obsesión es generar más empleo. Hay que sumarle a esta inclusión social que ya tiene Rosario, la posibilidad de que los y las jóvenes tengan trabajo, y debemos fortalecer fuertemente el sector productivo”.
Para dar a conocer sus propuestas, Irizar continúa recorriendo las distintas cámaras, así como los centros comerciales y las pymes de la ciudad. “Confiamos en que si creamos un proceso de articulación público-privado podemos generar nuevos empleos, potenciando el desarrollo de la ciudad. Queremos clarificar con nuevas normativas la actividad productiva e industrial en la ciudad. Hay que simplificar los trámites y acompañar ese proceso”, manifestó la precandidata.
Luego Irizar comentó: “En esto no sólo pensamos en los empresarios, sino en los cientos de jóvenes que buscan un primer empleo, o están haciendo sus primeros pasos, y ante este contexto de crisis es cada vez más complejo. A través del Programa Nueva Oportunidad hemos incluido a muchos chicos vulnerables, y el siguiente paso es el de conectarlos con el mundo laboral, para que no se frustren. Es por eso que esta articulación con el privado es indispensable”.
Con respecto al desarrollo del Acuerdo Productivo que ha sumando más de 600 hectáreas de suelo industrial promovido, en la que la provincia financiará las obras de infraestructura para radicarse, Irizar consideró que “es indispensable trabajar en conjunto, tenderle una mano a quienes producen y día a día generan trabajo genuino en la ciudad”.
Por último, la pre candidata a la intendencia manifestó que para esto “es necesario que desde los sectores políticos y también desde el Concejo municipal no se traben proyectos que son beneficiosos para la ciudad”.