Al menos dos personas, según los primeros testimonios, irrumpieron durante la noche de este jueves en una vivienda calle Humberto Primo al 5700 y dispararon varias veces contra un muchacho de 28 años que vive en el domicilio. Le acertaron tres balazos: en cuello, una pierna y tórax. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Centenario, donde se encontraba en estado reservado.
El ataque en la vivienda de zona noroeste fue alrededor de las 21.40. Allí estaba Eduardo O. junto a su pareja. Los intrusos le dispararon y huyeron enseguida. Personal de la comisaría 12a llegó hasta la casa poco después de que allegados al hombre baleado lo trasladaran por su cuenta al Centenario. Desde allí comunicaron que lo habían ingresado al quirófano para intentar salvarle la vida dado su grave estado. Lo sometieron a una cirugía pero seguía con un cuadro de salud reservado.
El caso quedó a cargo inicialmente de la fiscal en turno Mariela Oliva, pero después se trasladó a su par de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo.