Un joven de 22 años recibió múltiples balazos en los primeros minutos de este viernes por parte de un grupo de atacantes, quienes irrumpieron en su vivienda al grito de «Policía» y le dispararon en Amenábar al 100 bis, de barrio Tablada. Los pesquisas secuestraron de la escena una pistola calibre 9 milímetros, que presumen era de los tiradores, y levantaron ocho vainas servidas calibre 11.25 en la escena. La víctima sufrió heridas en abdomen, espalda, brazos y piernas, está internada en gravísimo.
De acuerdo con voceros policiales, vecinos de la cuadra de Amenábar entre pasaje Santafesino y Esmeralda alertaron al 911 sobre una persona herida de arma de fuego en una vivienda en ese sector de la zona sur.
Los policías de Comando Radioeléctrico fueron los primeros en llegar y de las primeras entrevistas a posibles testigos determinaron que eran cerca de la 1 de este viernes cuando un grupo de personas descendió de dos autos y pateó la puerta de una vivienda al grito de «Policía, Policía». Le siguieron los estruendos de los disparos y luego una muchacha salió a la vereda a pedir ayuda porque habían baleado a su pareja, identificada como Damián P., de 22 años.
Un vecino cargó al joven en su auto y lo llevó al hospital Provincial. Los médicos de la guardia informaron a los investigadores que Damián sufrió múltiples heridas de arma de fuego en abdomen, espalda, los brazos y las piernas y tuvo que ser operado porque uno de los proyectiles afectó su arteria femoral. La víctima quedó internada en estado reservado, describieron las fuentes relacionadas al caso y este viernes por la tarde confirmaron que el joven fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para una mejor atención por la alta complejidad de su cuadro.
Las primeras actuaciones al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las llevó adelante el fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia y luego pasaron a la Unidad de Homicidios Dolosos por la gravedad del ataque armado.
De esas medidas se conoció que Damián P. fue atacado en el comedor de la vivienda y que en esa habitación encontraron tirada una pistola calibre 9 milímetros marca Hi-Power con la numeración limada y 12 cartuchos intactos en su interior, la cual presumen que fue utilizada por los agresores y será sometida a peritajes.
Además, los investigadores recolectaron ocho vainas servidas calibre 11.25 en el mismo lugar.