La cantante española Isabel Pantoja regresó este martes a los tribunales de su país, donde se derrumbó durante el juicio en el que se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible.
Pantoja, quien tiene previsto un concierto en el Luna Park de Buenos Aires para el 24 de mayo, había llegado cabizbaja a los tribunales de Málaga acompañada por su hermano Agustín, después de haber intentado sin éxito eludir su presencia ante el juez alegando problemas de salud por la depresión que padece.
Una vez en el juzgado, al ser consultada acerca de cómo se sentía por parte del magistrado, la cantante de 65 años, nacida en Sevilla, se echó a llorar durante cinco minutos, según informaron agencias europeas.
Según la fiscalía, la sociedad Panriver 56, de la que la cantante era la única administradora, llevó a cabo una operación inmobiliaria presuntamente irregular mientras ella estaba en la cárcel, por lo que el fiscal pide tres años de prisión.
Hace nueve años la cantante fue juzgada y condenada por un delito de blanqueo de capitales en un caso en el que también fue condenado el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien había sido pareja de la cantante.
Posteriormente, tras cumplir condena, la cantante abandonó la cárcel en 2016 luego de permanecer dos años recluida.
Esta aparición pública de Isabel Pantoja fue la primera desde que falleció su madre, el pasado 29 de septiembre, a los 90 años.