La empresaria Isela Constantini será la presidenta de la estatal Aerolíneas Argentinas, a partir del 10 de diciembre, se informó hoy.
La ejecutiva se desempeña actualmente como gerente general de General Motors y además, es la presidenta de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
La sucesora de Mariano Recalde tiene 44 años y nació en Brasil, pero es hija de padres argentinos.
Es licenciada en Comunicaciones, egresada de la Universidad Católica Pontificia de Paraná, Brasil, y obtuvo un master en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.
En General Motors comenzó a trabajar en 1988, en Brasil, en el área de Marketing y Ventas, en las cuales desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.
En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis; más tarde regresó a Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente, según consta en su extenso currículum.
En 2005 fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto de la empresa automotriz, adonde en 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.
En marzo de ese año fue designada Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, y así fue la primera mujer en ocupar ese cargo.
A partir del mes que viene, entre las múltiples tareas que le esperan al frente de la aerolínea estatal, deberá negociar con seis gremios: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral).