La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con garrocha y recordista mundial (5,06 m), anunció el miércoles en Singapur su regreso a la competición en 2011, fijándose como meta tres citas mayores en los próximos años, principalmente los Juegos Olímpicos de 2012.
“Voy a volver el año próximo a la competición. Me siento como una nueva persona y debo probarme que puedo volver a arrancar de cero, que puedo ser la mejor”, declaró la campeona rusa de 28 años, durante los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), en los cuales cumple el papel de embajadora.
La garrochista se fijó como meta tres últimos desafíos antes de dejar la competencia: los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el Mundial de Daegu (Corea del Sur) en 2011 y el de Moscú en 2013.
“Hice un corte en 2010 porque necesitaba hacer una pausa tras todos mis éxitos antes de las grandes citas del futuro”, añadió la zarina, quien se declaró con “hambre” de competición otra vez.
Isinbayeva, que cuenta con 27 récords del mundo (en sala y al aire libre) en su especialidad, hizo una pausa este años tras el fracaso en el Mundial de Berlín-2009, donde no logró hacer ningún salto válido en la final, y su decepcionante cuarto puesto en el Mundial de sala de Doha, en marzo pasado.
Comentarios