La zarina de la pértiga Yelena Isinbayeva es la estrella más mediática del equipo ruso en el Mundial de atletismo de Daegu (27 agosto-4 septiembre), donde acude con ganas de revancha tras su dolorosa eliminación con tres nulos, hace dos años en Berlín.
La anterior cita planetaria, en Doha en 2010, también se saldó con un fracaso, con un cuarto lugar que supuso un antes y un después en su carrera, ya que la rusa decidió parar durante unos meses para volver a encontrar su mejor nivel y no seguir encadenando malos resultados.
La dos veces campeona olímpica y dos veces mundial, de 29 años, llega con ánimos renovados a esta cita en Corea del Sur, con ganas de volver a brillar e incluso superar su récord mundial (5,06 metros).
El estatus de estrella en la historia del atletismo que ha conseguido Isinbayeva en los últimos años, es en gran medida a establecer hasta 27 récords al aire libre y en sala.
Isinbayeva, que en ningún momento abandonó su perfil de mega figura, volvió a la competición en febrero de 2011, ganando dos pruebas en sala en Moscú y batiendo a su rival Svetlana Feofanova y luego brilló en Donetsk (Ucrania), con un salto de 4,85 metros.
«Quiero ganar el Mundial de 2011, los Juegos Olímpicos de 2012 y, por supuesto, establecer nuevos récords», dijo Isinbayeva en una reciente entrevista. «Tengo ganas de competir en Corea y tomarme la revancha de la derrota de hace dos años en Berlín», aseguró entonces.
Isinbayeva World Record 5.06m Golden League Zürich
[youtube width=»495″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=X2TTnC2BaTo[/youtube]