Así lo reveló su entrenador, Gustavo Osorio, desde Italia: «Yelena le da muchos consejos a Braian acerca de cómo tiene que encarar este camino tan lindo y difícil del deporte de elite mundial, que demanda mucha disciplina y trabajo durante varios años».
Osorio comunicó la novedad a la Secretaría de Deporte de la Nación, que les facilitó el viaje a ambos en el marco de un convenio con el Comité Olímpico Italiano.
El lanzador argentino de 16 años oriundo de la ciudad bonaerense de Marcos Paz sorprendió con su particular estilo a la rusa especialista en salto con garrocha Yelena Isinbayeva, doble medallista dorada olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008) y dueña de
27 récords mundiales (15 al aire libre, el último de 5,06 metros, y 12 bajo techo, 5 metros).
Según relató Osorio, «Un día estábamos en la pista y ella se acercó para filmar y sacarle fotos al entrenamiento porque le gustó mucho como lanza Braian. Como esa jornada ella tenía descanso, nos acompañó toda la tarde».
Toledo y su entrenador, llegaron hace diez días a Formia, un centro de entrenamientos conocido por los lanzadores locales, ya que son muchos quienes se perfeccionaron allí.
«Nos gustó mucho conocer a Yelena, es muy agradable charlar con ella, es una excelente persona, muy atenta, divertida y amable. Se mostró así desde el primer momento, cuando no sabía nada de nosotros», explica el técnico.
La promesa del atletismo argentino, cuyo récord mundial de menores con la jabalina de 700 gramos es de 89 metros 34 centímetros, se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, que se disputarán entre el 14 y el 26 de agosto.