Situado en el corazón del Mar Caribe, con una de las mejores playas del mundo, el destino Islas Caimán compuesto por tres idílicas islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, es sin dudas la mezcla de sofisticación y paraíso caribeño.
Hablamos de la Capital Culinaria del Caribe, donde sólo en Grand Cayman, su isla principal, se encuentran más de 200 restaurantes. Pero eso no es todo: además, el destino cuenta con 365 sitios de buceo y una de las propuestas de lujo más exclusivas para el turista que busca experiencias.
Un destino conectado
Actualmente, podemos llegar a Grand Cayman a través de Panamá y Miami, conectando con la aerolínea de bandera Cayman Airways.
Seven Mile Beach: la playa más soñada del Caribe
Considerada por la comunidad de TripAdvisor como una de las playas más bellas del mundo, en una extensión de 7 millas de pura arena blanca y un mar turquesa súper tranquilo, es el lugar más elegido para alojarse en la Isla.
Tan exóticas como exclusivas, sus playas extraordinarias despiertan el deseo y la curiosidad de cualquier viajero.
Un destino europeo
Islas Caimán es territorio británico y eso se nota: más allá del inglés como idioma oficial, el orden, la seguridad y la impecable limpieza en las islas, se respira un hospitalario espíritu caribeño con una mezcla de acentos latinoamericanos. Con alrededor de 70.000 personas viviendo hoy en las islas y una diversidad de nacionalidades enorme, se puede encontrar residentes oriundos de más de 100 países diferentes, siendo así un destino único.
Gastronomía de nivel mundial
Orgullosamente la Capital Culinaria del Caribe, el destino de destaca por una gran variedad de influencias que conforman la escena gastronómica local, que presenta innumerables chefs que han venido desde lejos a dejar su impronta, incluyendo chefs argentinos. De hecho, en uno de los hoteles de Seven Mile Beach podemos encontrar alfajores argentinos.
Además de contar con este condimento internacional, las islas se diferencian de muchos lugares del Caribe donde abundan las propuestas all inclusive. Acá el lema es salir a explorar y para eso hay una infinidad de bares y restaurantes que ofrecen diferentes ambientes, propuestas y presupuestos.
Golf frente al mar
La suave brisa del mar y los campos firmes para esta práctica son una experiencia imperdible. Las Islas Caimán ofrecen clubes con campos de golf, acondicionamiento para torneos, e instrucción personalizada.
Aventura y Buceo, dos imperdibles
Las Islas Caimán son uno de los principales destinos de buceo del mundo. Sus aguas rondan los 25 grados durante todo el año y sus arrecifes, protegidos del medio ambiente, rodean cada una de sus tres islas, proporcionando a los visitantes una experiencia de buceo inigualable.
En Grand Cayman hay impresionantes paredes, arrecifes poco profundos y naufragios históricos; en Cayman Brac, un buque de guerra ruso hundido y arrecifes que albergan bancos de simpáticos peces, y en Little Cayman, túneles y grietas de todos los tamaños que conducen a la pared de Bloody Bay, uno de los arrecifes más bellos del mundo.
Nadar entre mantarrayas
La excursión más famosa del destino es sin dudas Stingray City: el lugar se encuentra en las aguas poco profundas del noroeste de Grand Cayman. Está justo dentro de un canal natural que atraviesa la barrera de arrecifes y consiste en una cadena de bancos de arena que cruzan North Sound, desde Morgan Harbor hasta Rum Point. Tanto Stingray City como Sandbar se hicieron conocidos en todo el mundo gracias a documentales y publicidades en el mar turquesa.
La actividad incluye la navegación en un exclusivo yate hasta el lugar donde se concentran las rayas y donde podremos zambullirnos para descubrirlas. Dicen que las rayas comenzaron a asociar el sonido del motor de una embarcación con la comida y, a medida que esto se convirtió en una práctica habitual, los buzos se dieron cuenta de que las rayas se podían alimentar a mano y ahí comenzó un amor entre rayas y humanos, que hasta el día de hoy se mantiene.
Romance
Dicen que Islas Caimán es el lugar donde las historias de amor comienzan: con playas solitarias y relajantes tratamientos de spa sin dudas es un lugar para conectarse. Las mañanas tranquilas conducen a intrépidas tardes, seguidas de cenas para compartir de a dos y para quienes así lo quieran la isla ofrece escenarios únicos para poder inclusive celebrar bodas.
Andrea Tosi, PR Manager de PTG Consulting para Argentina -empresa que representa al destino en nuestro país-, afirma: “Islas Caimán es una experiencia sensorial. En un marco de ensueño, con playas infinitas de arena blanca y un mar increíble, podremos disfrutar de gastronomía única, experiencias con la naturaleza que van desde un jardín botánico imperdible hasta el nado con mantarrayas en el medio del océano, como así también galerías de arte y experiencias de buceo. Es un destino ideal para la familia, donde los más pequeños podrán disfrutar de un ambiente seguro y conocer la vida de las tortugas a partir del Turtle Center, para parejas en ambientes románticos e inclusive para reconectarse con uno mismo a través de sus propuestas de wellness. Sólo es necesario visitar las islas para enamorarse”.
Si querés viajar al destino lo ideal es pedirlo en tu agencia de viajes de confianza, para ajustar tu experiencia y encontrar como dicen en Islas Cayman, tu Caymankind, tu manera única de vivir la experiencia de este destino maravilloso: “Quien sea que seas y de donde sea que vengas, hay una parte de Caimán para vos. Puede ser nuestro crisol de culturas que permite que las tradiciones florezcan. Podrían ser las pequeñas cosas de la vida que parecen ser incluso mejores acá. Buscalo en nuestros océanos, perseguilo en el cielo y sentate a disfrutarlo en nuestras mesas”.
Para más información ingresá en www.visitcaymanislands.com