Ismael Torres lleva más de 20 años en la música y parte de esta celebración es el lanzamiento de su canción “Apoyé mi cruz”, la cual también abre el funcionamiento de AMA, la Agregadora de Música Argentina, una nueva herramienta del Instituto Nacional de la Música (Inamu) la cual permite que artistas de todo el país puedan subir sus canciones de manera gratuita y tener el control total de las regalías que sus canciones generan.
La canción, difundida a todas las plataformas digitales por medio de AMA, cuenta con la música y letra de Torres, además de la producción artística de Torres y Renzo Baltuzzi (quien también tuvo a su cargo las guitarras), la batería de Lucho Milocco, los coros de Paula Acebal y el bajo de Facundo Peralta. Además de la mezcla y mastering de Ignacio Castro, grabado en 312 Records y Decibelio Records (Rosario) y mezclado y masterizado en Mondomix (Buenos Aires).
Además, Torres aclaró: “Esta herramienta está aún en fase de prueba y gracias al esfuerzo y compromiso de muchas organizaciones de music@s independientes del país como El Qubil, puede empezar a utilizarse sumando aportes y correcciones de sus integrantes”.
¿Cuál es nuestra cruz? ¿Con qué cosas cargamos? Tomando el concepto católico de ‘que cada uno cargue con su cruz’, Ismael Torres propone una canción reflexiva y optimista para liberarse de miedos, mandatos, presiones, proyecciones, silencios, una canción para apoyar todo lo que pesa y seguir más livianos con la vida o al menos descansar por un momento.
Reconocimiento local
Cabe señalar que el cantante fue distinguido como artista destacado de la ciudad, de mano de concejales locales y por iniciativa de Norma López. La entrega de este reconocimiento fue en diciembre cuando el cantante celebró con un concierto sus 20 años de trayectoria, sobre la cual mencionó por entonces: “Para mi es todo un honor este reconocimiento, teniendo en cuenta por un lado la cantidad de artistas que tiene esta ciudad y por el otro la difícil situación que atravesamos tod@s l@s rosarin@s. Uno no trabaja por los reconocimientos, pero lo tomo como un impulso para seguir llevando la música de Rosario a cada lugar que voy y también para fomentar la música como expresión y como lenguaje de paz en tiempos tan violentos”.
Sobre la distinción, la concejala Norma López había fundamentado con que el desempeño del rosarino “se trata sin dudas de la propuesta artística de un cantautor que envuelve con sus historias, arroja reflexión a la belleza e invita al optimismo colectivo (…) una carrera notable, cargada de futuro y de crecimiento constante”.