«Es cierto que nuestros números son mejores que hace un mes, pero el partido no está ganado», dijo Speranza en declaraciones televisivas.
El ministro dijo que ya firmó la ordenanza para la circulación sin barbijo al aire libre desde el lunes en las regiones que sean catalogadas como «zona blanca», por el momento 19 de las 20 del país, en las que vive más del 99% de la población.
En ese marco, Italia registró ayer 835 nuevos casos de coronavirus, con casi 200.000 test hechos a nivel nacional, y mostró una tasa de positividad de 0,5 contagios cada 100 pruebas, la más baja desde el inicio de la pandemia.
«El barbijo es y sigue siendo una herramienta fundamental. Acabo de firmar una ordenanza que establece que se termina la obligación de usarlo siempre en exteriores. Debe ser usado necesariamente solo cuando no se pueda respetar la distancia pero sigue siendo un punto fundamental de nuestra estrategia», sostuvo Speranza.
Solo la región norteña de Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia permanece como «zona amarilla»; o de riesgo medio, y no será alcanzada por la nueva flexibilización de medidas.