Search

Italia fue más certero que España en los penales y logró el boleto a la final del domingo

Tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y en el suplementario, los Tanos se quedaron con el triunfo por 4-2 y buscarán el título que no logran desde 1968. El rival saldrá del choque que protagonizarán mañana Inglaterra y Dinamarca en Wembley

Italia se clasificó finalista de la Eurocopa 2021, al vencer a España por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1 en Londres, Inglaterra.

Federico Chiesa abrió la cuenta para Italia a los 15 minutos del segundo tiempo y lo empató Álvaro Morata a los 34. En los penales fallaron los dos mejores jugadores de España en el encuentro: Dani Olmo, que tiró desviado por arriba del travesaño, y el propio Morata, cuyo remate fue atajado por Gianluigi Donnarumma.

España fue superior en la primera etapa, y si no llegó al descanso con ventaja fue por su ineficacia en el ataque para terminar, al menos, tres buenas ocasiones de gol.

El equipo de Luis Enrique construyó a partir de la claridad de Busquets, las proyecciones por las bandas de Jordi Alba y Azpilicueta, las apariciones de Pedri y la posición de Dani Olmo como falso 9, lo que le sacó referencia a los zagueros italianos.

Recién pasados los 30 minutos Italia logró salir de la presión que le propuso el rival y emparejar el partido.

Pero los de Roberto Mancini extrañaron mucho a Spinazzola, que le daba salida permanente (se rompió el tendón de Aquiles en la victoria sobre Bélgica); y les costó mucho el primer pase porque España trabajó bien sobre la salida de Jorginho.

Italia logró inclinar la balanza a su favor a través de Chiesa, pero España llegó al empate por intermedio de Morata.

En el suplementario, España jugó un escalón arriba de su rival, pero no le alcanzó con el partido extraordinario de Dani Olmo para sacar diferencia. Italia, lejos del equipo dominador que brilló en los partidos anteriores, se refugió cerca de su arco y buscó sacar alguna contra, pero tampoco pudo quebrar la igualdad.

En los penales fue más preciso Italia, que festejó y ya piensa en el domingo. Le resta saber si será Inglaterra o Dinamarca, que se enfrentan mañana, desde las 16, en el estadio Wembley.

10