Hay apenas tres boletos para doce pasajeros. Las selecciones europeas en el repechaje para definir los que irán al Mundial de Qatar 2022 ya saben sus rivales, tras realizarse ayer el sorteo en Zurich. Y el azar determinó que Italia y Portugal queden en la denominada “Ruta C”, por lo que al menos uno se perderá la cita en Medio Oriente, si es que no caen eliminados en la semi: los tanos enfrentarán a Macedonia del Norte y los lusos a Turquía.
Así que en el próximo torneo de selecciones si no están ausentes Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, los que faltarán los últimos campeones de Europa, al mando del técnico Roberto Mancini. El DT estaba en la transmisión oficial y contó: “Macedonia del Norte es muy difícil. El grupo es muy fuerte porque está Portugal”. El semblante del entrenador era toda una definición. Claro que Italia antes tiene que enfrentar a los macedonios y CR7 y compañía a los turcos. Los partidos hay que jugarlos.
Cristiano Ronaldo, quien participó de los últimos cuatro Mundiales, podría verlo por televisión después de haber pronosticado la clasificación ante los serbios. El luso, que cumplirá 37 años en febrero, luchará por el que puede ser su último boleto mundialista. En territorio italiano hay aroma a catástrofe luego del dulce que significó ser campeón de la Eurocopa a mediados de este año. Es que la Azzurra no entró a Rusia 2018 y por primera vez en la historia puede llegar a quedarse afuera de dos Copas del Mundo de forma consecutiva.
Los otros cruces
Por la llave A se medirán Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria; en tanto que por la B lo harán Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa. Es decir que también faltará un crack importante en Qatar: Lewandowski de Polonia o Ibrahimovic de Suecia, ya que tienen que pelear por un solo lugar. Si es que primero ganan sus partidos de semis, claro está.
Los mencionados en primer término serán locales a partido único para definir un finalista, el 24 de marzo. Estos equipos estaban ubicados en el bombo uno. La definición de cada una de estas zonas será el martes 29 de marzo.
En el grupo A, el ganador de Gales-Austria; el grupo B, el vencedor de Rusia-Polonia: en el C; el que pase de Portugal-Turquía. Por lo tanto, si la Azzurra supera a Macedonia, sabe que será visitante en el duelo decisivo. Esto también se resolvió por sorteo en Zurich.
De momento, de Europa clasificaron Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos. Los demás: Brasil y Argentina, por Conmebol, y Qatar, por ser la sede.