“Mi amor qué dolor tan grande. Me quedo con la tranquilidad de que fuiste muy feliz ese día y que tu sonrisa, la de siempre, esta presente por siempre en mí”, escribió Silvina, una de las hermanas de Ivana Garcilazo en un posteo de Twitter junto a un video del gol que hizo Ignacio Malcorra, el cual le dio el triunfo al equipo azul y amarillo en el clásico rosarino. Esas imágenes muestran el festejo de la tribuna, donde se puede ver a Ivana abrazándose con su pareja.
El crimen de Ivana generó la solidaridad y el acompañamiento de toda la comunidad. También estupor y repudio de los rosarinos que entienden el folklore del fútbol, pero no la violencia.
Esa sonrisa de festejo en la tribuna muestra a una Ivana rozagante, vibrante, feliz. Después vino la salida de la cancha, y el destino hizo que tomara junto a su pareja lo que parecía ser la mejor vía para volver a casa. Lamentablemente la barbarie, que se agiganta tras la revelación del fiscal de que los sospechosos estaban individualizados y dos de ellos son docentes, le dio un plus de angustia y escozor al caso.
Mi amor qué dolor tan grande
Me quedo con la tranquilidad que fuiste muy feliz ese día y que tu sonrisa,la de siempre,esta presente por siempre en mi #JusticiaXivanapic.twitter.com/WsBtS9p9m2
— Silvina Garcilazo
(@Silvigarci87) October 12, 2023
La investigación penal no va a devolver a Ivana, pero una pesquisa clara, limpia y eficaz quizá produzca un poco de paz a semejante dolor y le permita a sus familiares y allegados atesorar la sonrisa que Ivana desplegó en el minuto 40 del segundo tiempo del partido, cuando la pelota se hundió en los tres palos y la parcialidad de Rosario Central festejó el tanto que les dio el triunfo.