Aunque los protagonistas le quiten dramatismo el cotejo de este viernes, el encuentro ante Brumbies, desde las 20.05 en Vélez, marca que para Jaguares será el partido más importante de las cuatro temporadas en el Personal Súper Rugby. En juego estará el pase a la gran final, ni más ni menos. Para los argentinos todo esto es nuevo y el rendimiento del equipo invita a soñar a lo grande. Vélez lucirá como nunca ya que se esperan más de 27.000 espectadores, todo un récord.
Desde el choque ante Chiefs por cuartos de final, Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, dio por terminada la rotación y las formaciones fueron elegidas pensando en el mejor momento individual y también en el rival. Por ese motivo, ante Brumbies sólo habrá una modificación: ingresa Tomás Lezana en lugar de Marcos Kremer, que se ubicará entre los suplentes y seguramente en el complemento sea ese jugador de impacto.
Otra novedad, es la presencia de Ramiro Moyano en el banco de reservas. El tucumano, tryman del equipo, se recuperó de un desgarro y pide pista.
“El equipo está muy bien, con muchas ganas. Fue una semana muy intensa, muy fuerte en lo emocional, y no tanto en lo físico. El equipo está muy contento, se siente muy bien, feliz y disfrutando el momento Trabajamos mucho para poder vivir este momento, que son verdaderos. Estamos muy felices porque la gente se siente identificada con nosotros, algunos más otros menos, la idea es esa, que ante Brumbies vengan veintisiete mil o los que sean para nosotros es un lindo objetivo logrado”, expresó el rosarino De la Fuente, capitán de Jaguares.
Duelo de titanes
En las primeras horas de este sábado, Crusaders, bicampéon defensor de título, recibirá la visita de Hurricanes, un gran retador. Ambos equipos con muchos All Blacks en sus formaciones titulares, hacen que el encuentro por semifinales sea un duelo de titanes.
Además, del choque de equipos y de estilos diferentes, estará el duelo entre aperturas, por un lado: Beauden Barrett, apertura de Hurricanes (117 puntos en 2019) y 10 titular de los All Blacks y enfrente el joven Richie Mo’unga, apertura de Crusaders (148 puntos en 2019) y quien viene demostrando en el Súper Rugby que está a la altura de Barrett.
Crusaders formará con: David Havili, Sevu Reece, Jack Goodhue, Ryan Crotty, George Bridge, Richie Mo’unga, Bryn Hall, Kieran Read, Matt Todd, Whetu Douglas, Samuel Whitelock (c), Scott Barrett, Owen Franks, Codie Taylor y oe Moody. Mientras que Hurricanes alineara a: Jordie Barrett, Salesi Rayasi, Peter Umaga-Jensen, Ngani Laumape, Ben Lam, Beauden Barrett, TJ Perenara, Gareth Evans, Ardie Savea, Reed Prinsep, Isaia Walker-Leawere, James Blackwell, Jeff To’omaga-Allen, Dane Coles (c) y Toby Smith.
En las casas de apuestas Crusaders es favorito, pero enfrente estará Hurricanes, un equipo que no se dejará vencer de forma sensilla.