El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, aseguró que Juan Martín Del Potro «tiene las puertas abiertas» para su regreso al equipo, después de la victoria en la serie sobre Alemania, de la que se autoexcluyó para priorizar sus resultados en el circuito ATP.
«Forma parte de nuestro grupo, ojalá lo podamos contar en la próxima serie», deseó el nuevo capitán, que sucedió en el cargo a Modesto «Tito» Vázquez tras la final perdida ante España en diciembre pasado.
Argentina jugará como local en abril próximo ante el vencedor de la llave que Croacia le gana a Japón por 2-1, de visitante, al cabo de la segunda jornada.
A través de la red social Twitter, Del Potro -décimo del ranking mundial- expresó sus «felicitaciones a los chicos y todo el equipo por el gran triunfo frente a Alemania».
Por otra parte, Jaite, de 47 años, elogió a sus jugadores, especialmente al cordobés David Nalbandian, artífice de la victoria en el dobles que definió la llave (3-0).
«Con David nunca sabés lo bien que puede jugar. Y cuando lo necesitamos siempre está listo para hacer lo que hizo. Ayer perdió el primer set claramente y luego dio una clase de tenis de primer nivel. Fue increíble», señaló.
Con respecto a los futuros rivales, el capitán advirtió: «Para nosotros podría ser mejor Japón. Croacia es muy peligroso, y tienen más experiencia que los japoneses. Igualmente, Argentina está en condiciones de ganarle a cualquier equipo».
Nalbandián, destacó la victoria del dobles
El tenista cordobés, quien junto a Eduardo Schwank le dio el tercer punto y la serie al equipo argentino de Copa Davis frente a su par de Alemania, celebró la victoria y afirmó que con el triunfo se afianzaron como uno de los candidatos a quedarse con la ensaladera.
«Siempre ganar de visitante es muy difícil, pero seguimos demostrando que tenemos un gran equipo», dijo Nalbandian una vez finalizado el encuentro, y precisó: «Fue muy duro, no empezamos bien y ellos levantaron el nivel, nos costó un poco, pero después levantamos la intensidad y jugamos muy bien».
Nalbandian, quien ayer le dio el segundo punto al equipo argentino ante Florian Mayer, contó que la decisión de que juegue el dobles la tomaron tras una charla junto al capitán Martín Jaite y el subcapitán, Mariano Zabaleta.
«Era un partido duro y la verdad es que lo charlamos todos y creímos que era la mejor decisión», explicó el oriundo de Unquillo. Por su parte, Schwank dijo que «fue increíble ganar este partido», luego de haber perdido los dos primeros sets, y admitió que por momentos pensó que el partido se escapaba.
«La veía bastante negra, sacaron muy bien y era difícil, pero luego ganamos el tercer set y el parido cambió», sostuvo el roldanense. Ilusionado con las chances argentinas en la competencia, Schwank señaló que cuentan con un «muy buen equipo y se están haciendo las cosas bien. “Ojala que este año de una vez por todas podamos llevar la ‘Ensaladera’ a la Argentina», concluyó.