El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, aseguró hoy que el grupo llegó a Praga «a ganar» pese a que República Checa es favorito a ganar la semifinal que se iniciará el viernes. «Ellos son favoritos pero estamos preparados para ganar. Venimos a ganar. Somos inferiores a ellos por nombres pero en ganas e historia, no», afirmó Jaite al hablar por el canal Fox Sports.
Jaite se mantuvo sin soltar prenda sobre el segundo singlista, que, admitió, para el viernes estará entre Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, el primero de ellos por su mejor adaptación a la superficie pero le juega en contra su intermitencia, en tanto que el chascomunense es más regular.
El capitán insistió con las expectativas de dar la sorpresa que suele otorgar la Copa Davis. Sin embargo, admitió que «esta parada es más difícil» que las victorias en Parque Roca sobre Alemania y Francia por el rival, la superficie y la condición de visitante.
Respecto de las ausencias de las figuras como Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, comentó que «es una serie más sencilla» al explicar que «cuando manejás estrellas tenés que estar más alerta».
No obstante, advirtió que «la Copa Davis es un trabajo en equipo y eso tratamos de transmitir con Mariano (Zabaleta)». «Uno tiene que traer el mejor equipo posible. Un jugador tampoco te garantiza un triunfo, lo que garantiza el triunfo es ganar los tres puntos», destacó.
Finalmente, Jaite dejó en claro que seguirá en el cargo para el año próximo. «Tengo contrato de dos años que se renueva automáticamente por un tercero si (el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo) Grimaldi resulta reelecto pero en ningún momento pienso que no voy a seguir… Si están contentos con lo que estamos haciendo, estaremos el año que viene», cerró.