Últimas

Jaite: “Se le puede ganar a Francia sin Del Potro”

El entrenador argentino de Copa Davis aseguró que si bien el tandilense "es el as de espadas" no siente una frustración por no tenerlo para disputar la próxima ronda contra los galos.


jaite-dentroEl capitán del equipo argentino de Copa Davis y organizador del ATP de Buenos Aires, Martín Jaite, aseguró que no siente “una frustración” por no contar con Juan Martín Del Potro durante todo el año.

“Del Potro es el as de espadas, es el mejor jugador argentino. Claro que me gustaría que esté en el equipo de la Davis, como a todos, pero no siento una frustración por no tenerlo. Fue su decisión personal y ojalá pueda volver al equipo”, explicó Jaite.

El capitán se mostró optimista con respecto al compromiso copero del equipo, que recibirá a los franceses en el estadio porteño Mary Terán de Weiss por los cuartos de final, del 5 al 7 de abril próximos: “Se le puede ganar a Francia sin Juan Martín. Yo me tengo fe y los jugadores también”, enfatizó.

“Obviamente va a ser una serie hiper complicada, más dura que contra Alemania, pero estamos con muchas ganas, el equipo rindió muy bien y espero que rinda también contra los franceses”, sostuvo.

Con respecto a un posible retorno del tandilense, número 7 del mundo, Jaite reiteró que “es una lástima que no esté Del Potro pero son decisiones personales”.

“El fue claro cuando nos dijo que no iba a jugar la Davis durante todo este año y hace poco volvió a decir que no iba a estar disponible. Son cosas que pueden pasar”, agregó.

Consultado sobre si se arrepintió de algún manejo como capitán del equipo, Jaite respondió que un ser humano se equivoca. “Hemos hecho cosas buenas y hemos cometido errores, pero eso queda dentro de nuestra intimidad como grupo”, consideró.

Aunque el equipo se definirá durante el Masters 1000 de Miami, el capitán adelantó que “no habrá sorpresas” en la convocatoria: “A Eduardo Schwank no lo tenemos en cuenta porque no está compitiendo y además funcionó muy bien la dupla Zeballos-Nalbandian”.

Sobre si David -finalista en San Pablo- podría jugar uno de los singles ante Francia, Jaite aclaró que no pudo hablar estos días con él, pero que lo conforma con que llegue bien a jugar el dobles porque es importante que esté en el equipo. “Si puede o no jugar un single, lo veremos más adelante, hay que ver cómo llegan todos. Lo primero que pido es que estén sanos, sin lesiones”, opinó.

Sobre su rol de capitán, Jaite explicó: “Es difícil manejar jugadores de tenis, yo también fui uno, es complicado manejar grupos. El tenis es una actividad individual y cuesta armar un conjunto”.

Sin embargo, se mostró contento con su cargo: “Cuando dejé de jugar, mi sueño era ser capitán de la Davis en algún momento. Para mí no hay nada más que eso, es la máxima aspiración deportiva”, destacó.

El director del ATP de Buenos Aires desde hace 13 años dijo que ve muy bien a la camada de nuevos jugadores que están llevando a cabo un recambio en el tenis argentino.

“Será difícil igualar o superar la legión argentina en calidad y cantidad. Creo que la nueva generación va a ser muy buena, ojalá llegue a ser igual, pero es muy difícil porque fueron 10 años muy buenos con Nalbandian, Coria, Gaudio, Cañas, Zabaleta, Calleri, Chela, Acasuso”.

“Hoy tenemos 8 ó 10 jugadores entre 20 y 22 años que se están insertando en el circuito: Schwartzman que ganó la primera vuelta, Argüello que pasó la qualy, Velotti y otros. Creo que es una buena camada y que varios se pueden meter entre los 50 primeros”, añadió.

Con respecto a la supremacía española en el cuadro de la Copa Claro, Jaite consideró que “en polvo de ladrillo los españoles son los que ganan más torneos y llegan a más finales”.

“Nosotros también tuvimos nuestra época con la legión argentina, que ha ganado muchos torneos, pero ahora afrontamos ese recambio natural del que hablábamos, mientras que en España sigue esta Armada”, agregó.

Sobre la decisión de Juan Mónaco de no participar de esta edición, Jaite aclaró: “Lo hablé mucho con Pico, que jugó casi todos los años acá”.

“Esta vez quería él hacer algo distinto, quería llegar descansado a Acapulco porque sus últimas temporadas ahí había jugado mal. Yo tengo que respetar su decisión, puedo no estar de acuerdo pero lo entendí”, concluyó Jaite.

Comentarios

10